V Feria de la Tecnología

Diseño e impresión de piezas 3D


Los alumnos asistentes y participante en la V Feria de la Ciencia y Tecnología han tenido la oportunidad de diseñar e imprimir sus propios llaveros en 3D gracias a la impresora 3D subvencionada por el AMPA del IES José Planes.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3 dimensiones, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Las posibilidades que nos ofrece son enormes, ya que nos permite imprimir diversos objetos o utensilios necesarios en las distintas áreas o materias educativas.
 

La impresión 3D contribuye al desarrollo de la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia para aprender a aprender, la competencia digital, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.



Lucha de robot (SumoBot).


Los campeones del último campeonato de sumo organizado por el proyecto El Cable Amarillo ya preparan su nuevo robot para la próxima edición de este campeonato.


Los alumnos programan sus robots para luchar dentro del Tatami, el vencedor es el robot que consigue sacar a su oponente totalmente de fuera del área de lucha. Para la programación emplean el lenguaje Scratch y C del IDE de Arduino.


 Robot sigue líneas.


Los alumnos participantes en la V Feria de la Ciencia y Tecnología del IES José Planes han programado el robot Marilyn para que sigue la ruta de trazo negro y muestre su cara más sonriente.



Máquina de videojuegos arcade.


Una vez más los asistentes a la feria han podido disfrutar de la maquina arcade construida por los alumnos de 1º y 3º ESO del IES José Planes.


Vuelo no tripulado con drones.


Los asistentes a la feria han podido demostrar su destreza pilotando el clásico dron que no podía faltar una vez más en nuestra Feria de la Tecnología.



Coordinador: José Antonio Gómez Aix




0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.