RULETA de EINSTEIN


EQUIPAZO>>SIGUE LA SERIE...!!

  • INVESTIGAMOS
  • DIBUJAMOS, 
  • GRABAMOS, 
  • EXPONEMOS, 
  • DIVULGAMOS 
  • y APRENDEMOS  <<¿ JUEGAS ?<<


C:\Users\CARLOS\Pictures\Viñetas y Logos\Filósofos-Científicos\albert-einstein-la-lengua-i2719.jpg

Como parte de un trabajo de grupo para la materia de Filosofía, los alumnos Valle García Meroño, Mariola Gutiérrez Fernández y Alfonso Marín Parra, de 1º C de bachillerato de Artes, realizaron un vídeo sobre la biografía de Albert Einstein recurriendo a la técnica de filmar sus propios dibujos mientras los realizaban, añadiendo su alocución sobre un fondo musical. 



Lo atractivo del trabajo sugirió la idea de crear una actividad Ruleta-Pasapalabra con cuestiones sobre términos contenidos en el vídeo, con la intención de desarrollar los siguientes objetivos:



*Valorar el papel de la ciencia y el trabajo científico como parte del esfuerzo humano por aspirar al conocimiento de la verdad y del mundo.

*Familiarizarse con la figura de uno de los científicos más importantes de la Historia>> ALBERT EINSTEIN!!


*Desarrollar técnicas de concentración auditiva y visual para la toma o memorización de datos de información ofrecidos de forma ágil y rápida.


*Aprender a aprender jugando, en colaboración –cooperativa y competitiva- con los compañeros y compañeras de clase.


*Estimular la participación en actividades de cara al público, valorando la puesta en común de los resultados obtenidos, así como el respeto a los errores que podamos cometer.


Las dos fases de esta actividad (visionado del vídeo y juego de la ruleta de palabras) se realizaron en las clases de Filosofía de la mayoría de los primeros de bachillerato. Posteriormente, se incorporó a las actividades de la Semana Cultural del IES desarrollándose en todos los grupos de 2ºESO, manifestándose como una actividad motivadora y atractiva tanto para el alumnado de distintos niveles, como para el profesorado que colaboró en ella.



¿ JUEGAS ?

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3445621/html5/einstein_wikibiografia.htm
RULETA DE EINSTEIN

Carlos Orti
Dpto. de Filosofía



0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.