CONFERENCIA INAUGURACIÓN #XSemanaCultural del @iesjoseplanes 12/02/18

Rebeca Pérez, Pablo Artal y José Javier Espinosa (director)



En esta #XSemanaCultural, titulada 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural, contamos con la participación de prestigiosas figuras, referentes de excelencia en la investigación científica, como Pablo Artal, o en el arte como Pedro Cano.


Pablo Artal, hijo de obreros, fue el primer miembro de su familia que pudo ir a la Universidad. Hizo sus estudios de bachillerato en la 'Universidad Laboral' de Huesca. Estudio Físicas en la Universidad de Zaragoza y obtuvo el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Fue becario post-doctoral en la Universidad de Cambridge y en el Institut d’Optique en Orsay. Fue investigador del Instituto de Óptica del CSIC en Madrid hasta que en 1994 se incorporó como el primer catedrático de Óptica de la @UMU.

Ha publicado más de 200 artículos de investigación, ha presentado más de 650 conferencias en reuniones y congresos internacionales y ha impartido unos 300 seminarios en centros de investigación de todo el mundo. Sus artículos han recibido más de 14.250 citaciones, con un índice h de 66 en Google Scholar, lo que le convierte en uno de los científicos más citados e influyentes en óptica. Es el único investigador de la Universidad de Murcia que ha obtenido una 'Advanced Grant' del European Research Council (ERC).


En 2013 recibió la prestigiosa Medalla Edwin H Land que conceden la OSA y la sociedad internacional de la imagen en reconocimiento a sus contribuciones científicas en el avance de métodos de diagnóstico y corrección en óptica visual. 
En 2015 fue galardonado con el Premio Rey Jaime I en Nuevas Tecnologías. En 2017 recibió el premio 'Los mejores de La Verdad'.





Rebeca Pérez, junto a nuestras alumnas, Patricia y Pura,  Punto de Información Juvenil




0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.