CEIP Virgen de Guadalupe nos VISITA


Año tras año invitamos a los alumnos de 6ª Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe a visitar nuestro IES durante la #XSemanaCultural, a los alumnos les encanta que sus futuros compañeros atiendan sus explicaciones y exposiciones, tanto alumnos del CEIP Guadalupe como sus profesores disfrutaron de "una jornada divulgativa festiva" donde aprender divirtiéndose es posible.


Melli Toralprofesora de Física y Química del colegio Salzillo (Molina de Segura), tras 40 años de experiencia docente, en su etapa de jubilación, ha recopilado en un magnífico libro titulado #8CuentosEnUnMatraz, sus cuentos de CIENCIA para mayores, ¡qué maravilla! Es una persona especial, es sensible, solidaria y vocacional, tanto que lo recaudado por la venta de este libro, se donará íntegramente a las distintas asociaciones que se dedican a hacer que el día a día de los niños hospitalizados esté lo más normalizado posible. Aulas hospitalarias a las que acude habitualmente a dar clase de Física, Química y Matemáticas.


Su labor divulgadora y altruista la manifiesta con hechos, por lo que no dudó en compartir con los alumnos de nuestro IES y con los alumnos del CEIP  Virgen de Guadalupe, una mañana de divulgación en nuestra #VFeriaDeLaCienciaYlaTecnología, donde LEER & EXPERIMENTAR es una mezcla muy EDUCATIVA.

En esta edición ha publicado un nuevo cuento científico>> #UnPueblecicoMuyPeriódico lo recaudado por la venta de este libro de nuevo se donará íntegramente a las Aulas Hospitalarias para incrementar la dotación de material experimental.

Si os apetece LEER CIENCIA PARA MAYORES & COLABORAR, podéis adquirir este fantástico libro reservando en esta dirección de mail: remediostoral@gmail.com



Como todos los años, el Departamento de Física y Química también ha aportado sus ideas y proyectos científicos a esta fabulosa Feria de la Ciencia y la Tecnología del IES José Planes.

Guiados por nuestros excelentes alumnos y alumnas colaboradores, los alumnos del Colegio Virgen de Guadalupe han disfrutado de increíbles reacciones químicas, han jugado con unas pompas de jabón muy originales, han visto de primera mano cómo el agua se rompe en sus elementos mediante electrolisis, han comprobado el principio de Arquímedes y Pascal con un original Ludión de Descartes, han alucinado con el agua que no cae por una rejilla, y muchas más experiencias con las que esperamos hayáis pasado una agradable mañana con nosotros. 

¡¡¡¡Os esperamos el año que viene!!! "
Muchas gracias por la VISITA!! Sois muy participativos y estupendos!!

GANADORES GYMKANA CIENTÍFICA:

Sofía 6ºA y Sofía Ceballos 6ºC

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.