Diez escritores y el amor by Rubén Castillo Gallego


El 14 de febrero, en pleno ecuador de nuestra #XSemanaCultural, tuvimos el gusto de recibir a Rubén Castillo Gallego.

Él es profesor de instituto, articulista, creador de un blog literario, director y presentador de programas radiofónicos y ESCRITOR. Como escritor, ha obtenido diversos galardones, tanto en novela corta (premio Gabriel Sijé en 1989, premio Ateneo de Valladolid en 1991) como en cuento(“Ciudad de Mula” por Gil, “Encarna León” por Guillermina, “José Calderón Escalada” por Cuento que usted debería escribir, “Gerard Brenan” por En la cinta transportadora, etc).


Ha publicado cerca de una veintena de libros, el último, una deliciosa colección de cuentos titulado “Muro de las lamentaciones”.


Tuvimos la suerte de celebrar con él “San Valentín”. En su exposición realizó un recorrido poético por diez autores, desde Gabriela Mistral hasta Felipe Benítez Reyes, en el que se reflejaba el sentimiento amoroso y su expresión poética de la forma más bella.

Recitó una excelente selección de poemas amorosos y todos pudimos respirar a Neruda, Salinas, Cernuda, Aleixandre…en la voz y lectura del ponente que supo envolvernos en el misterio del sentimiento humano expresado con palabras y en la melodía de una voz lectora diseñada para la poesía.


Una excelente forma de celebración del día de los enamorados, un regalo de un gran escritor que siempre ha sabido rendir tributo a sus maestros y colegas, transmitiendo lo que él ha aprendido y sentido con ellos. 

Consiguió un auditorio asombrado y silencioso, que supo disfrutar de un género de transmisión difícil, la POESÍA.

Una mañana para el recuerdo, que esperamos que pueda ser repetida.

María del Mar Gallardo Ortega
Dpto de Lengua y Literatura Castellana

El Centro Cultural de Espinardo colabora con la #XSemanaCultural del IES José Planes en esta actividad. @enclavecultura


0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.